Coach de la Profesional

Coaching y mentoría para mujeres profesionales y emprendedoras

Cómo asegurarte de que tu negocio no fracase antes de empezar

 

>> Escucha este artículo aquí: 4 Recomendaciones que necesitas saber para que tu negocio no fracase

 

¿Te has preguntado alguna vez si hay algo que puedas hacer para asegurarte de que tu negocio no fracase? Hay personas que me escriben para preguntarme justamente eso, quieren poner un negocio y estar seguras de que les va a ir bien. Es normal querer que tu negocio funcione bien (y si es desde el principio mucho mejor, ¿verdad?) y hay ciertas cosas que puedes hacer para empezar con buen pie, pero tienes que tener claros dos detalles:

 

1. Absolutamente nadie te puede asegurar si tu negocio va a triunfar o no. Se pueden hacer suposiciones, se pueden hacer estudios de mercado, puedes hacer lo que esté en tu mano para intentarlo, pero estar segura al 100% es imposible. A no ser que tengas una bola de cristal y puedas leer el futuro. Es así y es así para todo el mundo. Eso no quiere decir que no puedas hacer nada de nada, más abajo te daré unas recomendaciones.

 

2. Es hora de cambiar la mentalidad acerca del fracaso. ¿Qué es para ti que tu negocio fracase? Ya he mencionado en otros artículos que, si de verdad quieres un negocio, tiene que haber una razón más poderosa que simplemente ganar dinero, por ejemplo. Porque tener un negocio es muy enriquecedor y también muy duro, se trabaja mucho y si lo único que te motiva es el dinero, a la primera de cambio abandonarás, en cuanto no tengas los ingresos que quieres. Si quieres que tu negocio triunfe, la mentalidad es decidir que vas a hacer lo que sea para triunfar y que, si al final no sale como querías, pues vuelves a empezar. Esa es la cuestión, querer tanto tener un negocio que no consideras no tenerlo como una opción. Si sale tu primera idea bien y si no, cambias lo que sea y vuelves a intentarlo. Entonces sí, tendrás más oportunidades de que tu negocio no fracase porque te levantarás todas las veces que haga falta.

 

Aquí entra también tu concepto de fracaso. Cometer errores no es fracasar, que tu negocio no vaya bien a la primera no es fracasar. En realidad, tu decides qué significa fracasar, pero ten una cosa clara más vale que tu concepto de fracaso no sea “no conseguir beneficios en los primeros meses” o  “que no salga exactamente como yo quiero a la primera”, porque entonces sí, es fácil que fracases. Si me preguntas a mi que sería fracasar, mi respuesta es que no lo sé porque ni me voy a parar a pensar en una definición.

 

Ya lo sé, no es fácil. Nadie ha dicho que lo fuera y, de hecho, no solo no es fácil sino que puede ser muy duro, por eso tienes que querer triunfar a toda costa haciendo los ajustes que haga falta.

 

Entonces, ¿hay algo que puedas hacer? Sí, claro, no es que tengas que quedarte de brazos cruzados, al menos hay dos cosas que puedes empezar a hacer ya mismo:

 

  • Asegurarte de que tienes un colchón económico para los primeros meses (y si es al menos para un año mejor que mejor). Ya sean tus ahorros, seguir con tu trabajo, el apoyo económico de tu pareja, un crédito… Esto es fundamental, si no empezarás ya estresada y cuando estás agobiada económicamente no tomas las decisiones más acertadas sobre tu negocio, especialmente en lo que a invertir en él se refiere y sí, si quieres un negocio tienes que invertir en él, no es la primera vez que lo digo. Así que si el dinero es tu mayor preocupación, ¿qué vas a hacer al respecto? Quejarte y lamentarte no son opciones para sacar adelante tu negocio.

 

  • Ser realista y buscar ayuda si no sabes cómo empezar. Esto es algo que te puede ahorrar tiempo, energía, desilusiones y sí, también dinero. El tener la guía de alguien que esté donde tu quieres estar. Ese ha sido el factor más importante en mi negocio, que supuso un antes y un después. Y sobre ser realista, se escucha tanto eso de pensar en grande que a veces se nos va la cabeza y quieres tener un imperio antes de haber empezado siquiera. Pasito a pasito llegarás a tu destino, lo que no quita que de vez en cuando puedas dar un gran salto y llegar más lejos, pero siendo realista.

 

Probablemente buscabas una lista de 10 recomendaciones para asegurarte de que tu negocio no fracase, pero ni sería realista ni sería cierto, al menos en mi opinión. Así que después de leer esto, ¿qué vas a hacer?

 

*Si tienes un negocio online y quieres que despegue y empezar a ver progresos ya no te pierdas el audio gratuito “5 Pasos para que tu Negocio Online Despegue en 6 Meses o Menos” en el que te cuento exactamente lo que ha hecho que mi negocio prospere y me permita el estilo de vida que quiero.

Apúntate aquí abajo y podrás escucharla de inmediato:

 

Fotografía de hvaldez1

Opina

*


*

'

Aviso Legal · Disclaier · Copyright © · Todos los Derechos Reservados · Coach de la Profesional fue diseñado por Dulcia Olivari ·